Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/02/20

Caso Agostina Gaitán: Anularon el procesamiento de los imputados

La jueza Edith Agüero anuló la resolución que imputa a los médicos Emilio Rodrigo Cobresí, Claudia Herrera y Natalia Barrientos. Asimismo, ordenó al juez de Instrucción, Daniel Barría, que se realice una nueva investigación.



Se trata de la causa por Agostina Gaitán (foto), la adolescente de 15 años que murió en 2015, tras una infección cerebral. La misma, acudió al hospital Enrique Vera Barros, donde los profesionales que la atendieron no la diagnosticaron. A partir de esto, inició una investigación y tres médicos fueron imputados, tratándose de Emilio Rodrigo Cobresí, Claudia Herrera y Natalia Barrientos.

Ahora, según se pudo conocer, la doctora Edith Agüero emitió una resolución, en la que anuló el procesamiento de los médicos en cuestión. Además, ordenó que se inicie una nueva investigación del hecho, lo que no implica que los médicos queden absueltos.

Esta decisión fue tomada a partir de la presentación de un recurso presentado por la defensa, la cual está a cargo del abogado Adrián Vedia. Ante esto, la jueza Agüero anuló la resolución y ordenó al juez de Instrucción, Daniel Barría, que se realice una nueva investigación. Por este motivo, se estarán llamando a nuevos testigos y se incorporarían otras pruebas.



Te puede Interesar