Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Centros Primarios de Salud refuerzan medidas preventivas contra el dengue

Los Centros Primarios de Salud a través de los agentes sanitarios, realizan diariamente visitas domiciliarias y brindan charlas de promoción y prevención sobre reservorios de agua que pueden contener larvas de los mosquitos que transmiten el dengue.



También se comunica a las personas que se encuentran en salas de espera cuales son las medidas preventivas para la enfermedad.

La directora de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello Romero, explicó cuáles son los trabajos que se están concretando desde los CPS San Martín y Pio II.

Cada centro primario hace una prevención diaria sobre el dengue” y detalló que “los agentes sanitarios visitan casa por casa, dialogan con los vecinos y previenen y promocionan las medidas inmediatas para erradicar el dengue.

“El trabajo es puerta a puerta, y se acompaña al vecino, se recorren los patios y lugares que rodean la casa buscando baldes o reservorios, canaletas, piletas, floreros, que puedan contener larvas de este mosquito que es intra domiciliario”, explicó la funcionaria.