Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Segunda noche de la Chaya con la presentación de Abel Pintos

Miles de riojanos se reunieron en el Autódromo de la Ciudad para disfrutar de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Chaya 2020. Desde anoche y como cada febrero, La Rioja se vistió de carnaval en medio de la harina y la albahaca.



Al filo de la medianoche de ayer se inauguró en forma oficial la Fiesta de la Chaya que tuvo como escenario el Autódromo La Rioja, la que se extendió hasta las primeras horas de ayer.

En medio de amenazantes nubes que presagiaban un eventual lluvia se abrió el telón de la primera noche chayera en la que se destacó la actuación de Hernán Robles, Emiliano Zerbini, el legendario Dúo Coplanacu y el siempre vigente Jorge Rojas que con sus melódicas interpretaciones cautivó a la platea y se ganó el aplauso de los chayeros.

Con  la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó un sentido homenaje al reconocido intérprete y compositor Ramón Navarro.

También animaron la noche chayera el canto de Axel Villafañe, Camila Fernández, Tito Giam, Mariel Valdez, Las Valijas, Los Legales, Umbral Santiagueño, entre otros.

 

Segunda noche

 

Hoy, la fiesta chayera continúa con una importante grilla de artistas para festejar el día de los enamorados.

A partir de las 22, se perfila como una de las noches más convocantes ya que se presenta el romántico Abel Pintos, quien posee millones de fans en todo el mundo.

Así mismo harán su presentación los siguientes grupos y solistas: Priscila Ortiz, la Bruja Salguero, Los Cardenales, Chaya Huasi,  Jorge Coria Peñaloza, Josho González, Natalia Barrionuevo, Voces del Velazco, Kike Alamo, La Chayayerata Riojana, Bautista Martínez, Mili Juárez, Mariano Luque, Canto Leguero,  Germán Nieto, Martín Molina Torres, Mayra Mercado, Con El Alma y Riojania.

El festival tendrá su noche de cierre el próximo lunes 17 de febrero con Sergio Galleguillo y Los Palmeras.

Personal de seguridad indicó que al predio se podrán ingresar con mochilas y pañuelos, pero no se permitirá el ingreso con conservadoras, paraguas, bebidas, comidas, sillas de plástico y mascotas.