Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Azulay fue elegido presidente del Consejo Federal de Ambiente

El miércoles último, se realizó en la Capital Federal la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).



Estuvieron presente las máximas autoridades del área ambiental de los gobiernos nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta asamblea se llevó a cabo la elección anual de autoridades para el COFEMA en este ciclo, cómo resultado de este proceso fue elegido en forma unánime en la función de Presidente del cuerpo, el Secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, acompañado por Dina Migani, la Secretaria de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, quien fue electa como vicepresidenta.

En este proceso se eligieron y conformaron las distintas mesas de trabajo de las carteras a nivel nacional. Se consensuó la conformación de comisiones de trabajo del Consejo Federal y de las autoridades que las representarán.

Asimismo, se creó la Comisión de Género y Ambiente, siendo trascendental la institucionalización de la perspectiva de género en el marco del Consejo Federal. También, se crearon las comisiones de ordenamiento territorial y la de cambio climático.

Por su parte, la comisión de asesoramiento legislativo quedó compuesta por Formosa como titular, la CABA como alterno y provincia de Buenos Aires en secretaría.

En conferencia de prensa, el titular de Ambiente de La Rioja expresó que “este nuevo desafío de ser elegido por las 24 jurisdicciones, como presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, es él desafío, de construcción colectiva y de acompañamiento en la gestión de gobierno”.

De este modo indicó sobre la gestión que viene desempeñando desde hace tres años como titular de la Comisión de Asuntos Legislativos, en la cual se trabaja para que los marcos legales -que son la única seguridad de las personas e instituciones- sean cada vez más firmes y fuertes a fin de garantizar que la sociedad reciba los beneficios del ambiente, protegiéndolo también.