Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crimen de Villa Gesell: la Fiscalía imputó como coautores a los ocho rugbiers detenidos

La fiscal del caso, Verónica Zamboni, quien ampliará la indagatoria de los detenidos el próximo miércoles, solicitó también que los dos liberados, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, sigan siendo considerados partícipes necesarios del crimen.



La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero pasado, en Villa Gesell, imputará a los ocho rugbiers detenidos por el hecho como coautores del asesinato y ampliará el próximo miércoles la indagatoria de todos ellos, a quienes acusará por el doble agravante del concurso premeditado de dos o más personas y de la alevosía, como así también de las lesiones que les provocaron a los amigos de la víctima, quienes también fueron atacados a golpes.

Mientras tanto, la familia de Fernando encabezará este martes, al cumplirse un mes de su asesinato, una marcha frente al Congreso en reclamo de justicia. Casi simultáneamente, en Villa Gesell se celebrará una misa en el lugar del crimen encabezada por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir el "eterno descanso" del joven.

"El martes 18 de febrero a las 18 vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell. Será en Congreso e invitamos a todos los que quieran sumarse", exhorta la convocatoria, que agrega que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina".

Graciela, madre de Fernando, pidió además, durante una entrevista radial, “que no haya nunca más otro Fernando (…) basta de tanta violencia, yo no voy a recuperar más a mi hijo, pero que se haga justicia y no exista otro más".

Fuente Pagina 12