Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden la colaboración de la comunidad para combatir el dengue

El Gobierno de la Provincia indicó que se registraron nuevos casos de dengue pero aclaró que los mismos no son de gravedad. En ese sentido resaltaron que continúan con las campañas de prevención donde el trabajo comunitario es fundamental.



Desde el Ministerio de Salud informaron que con respecto  a la localización de los domicilios, el 100 % de los casos pertenece a la ciudad Capital, agrupados principalmente en los barrios: Matadero, Joaquín V. González, Hospital, Jardín Residencial y Ermitilla; los cuales agrupan más del 50 % de los casos representados geográficamente, observándose “una concentración de casos representativa, con un rango entre los 4 y 17 casos confirmados y en estudio”.

En ese sentido, se recordó que la fumigación mata al mosquito adulto, pero no así a la larva por lo que se pidió especial colaboración de la comunidad, eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. “Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos frecuentemente (portamacetas, bebederos)”, precisaron.

Al respecto destacaron que desde la Mesa Intersectorial continúan con las charlas de concientización, con acciones de prevención como descacharreo y fumigación.