Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arranca la recta final de la Champions League

El certamen de clubes más importante de Europa se reanudará a partir de esta tarde con los duelos de octavos de final. Los gigantes del continente van por el título.



Uno de los torneos de fútbol más atrapantes del mundo iniciará hoy su etapa más caliente. La pelota de la Champions League comenzará a rodar hoy con los mano a mano entre gigantes de Europa. Entre este martes 18 de febrero y el miércoles 18 de marzo, 16 equipos buscarán un lugar en cuartos de final, en encuentros que se jugarán siempre a las 17 de nuestro país.

En la primera jornada de los octavos de final se presenta el último campeón, y gran candidato a repetir la historia. Liverpool viaja a Madrid para enfrentar al duro Atlético del Cholo Simeone, que no viene del todo bien en la Liga de España pero siempre ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. La revancha será el 11 de marzo en Inglaterra.

En simultaneo jugarán en Alemania el Borussia Dortmund y el PSG, un equipo plagado de figuras como Neymar, Mbappé, Di María e Icardi, que buscará de una vez por todas ir en serio por el título europeo, algo que hasta ahora no pudo lograr. La serie se definirá el 11 de marzo en París.

En la jornada de mañana se presentará en Italia el Atalanta del Papu Gómez, recibiendo a Valencia, mientras que en Londres jugarán el Tottenham ante el RB Leipzig, uno de los animadores de la Bundesliga alemana. Ambas llaves se resolverán el 10 de marzo.

Para ver la presentación del Barcelona habrá que esperar una semana más: el equipo de Lionel Messi visitará a Napoli el martes que viene, mismo día en que se medirán Chelsea y Bayern Munich. Por último, el miércoles de la semana próxima se dará el choque estelar entre Real Madrid y Manchester City, en el Bernabeu, al mismo tiempo que en Francia se medirán el Lyon contra Juventus.

El Estadio Olímpico Ataturk de la ciudad de Estambul, en Turquía, espera por dos de los 16 equipos, pero la Orejona será para uno solo. ¿Quién se la lleva este año?

Fuente: TyC Sports