Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pobladores del departamento Facundo Quiroga accedieron a servicios de salud y PAMI

La titular del PAMI La Rioja, Griselda Herrera, destacó la decisión del gobernador Ricardo Quintela, de salir a todos los departamentos del interior, en consonancia con el pedido del presidente Alberto Fernández, de un gobierno Federal.



“En base a la decisión del gobierno de la provincia de instrumentar esto a lo largo de todo el año, PAMI está presente con mucho gusto en este hermoso departamento Juan Facundo Quiroga, al igual que ministros y secretarios de distintas áreas para acompañar a la gente".

Y agregó que "desde PAMI, estamos brindando una función social institucional llevando el PAMI a la casa de sus afiliados, en base a la entrega de las credenciales de gente que todavía no la había retirado por distintos motivos, algunos están en zonas muy lejanas". Herrera, resaltó el acompañamiento de médicos, coordinadores y personal de la delegación de PAMI.

Asimismo, anticipó la entrega de remedios gratuitos a partir de marzo, lo cual se estará dando pronto a conocer cuáles serán los 170 medicamentos que integrarán el vademécum.

Por su parte, el doctor Ariel Cejas Mariño, explicó que, a través del Ministerio de Salud, se encuentran presentes junto a la comitiva oficial, acompañados por varios equipos de profesionales de la salud, como odontología, oftalmología, pediatría, cardiología y ginecología, realizando controles a la comunidad del departamento, que tienen que ver con la promoción de salud y el primer nivel de atención.

"Estamos atendiendo a niños, embarazadas y gente con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, haciendo la primera atención para que luego hagan el seguimiento con profesionales de la zona, y en caso de alguna derivación, poder programarles un turno en un hospital de la Capital".