Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes y los Llanos Sur marcharán en contra de la megaminería

CHEPES (C). Una gran movilización fue convocada por vecinos y agrupaciones que integran la Asamblea Ciudadana del Sur de los Llanos y se llevará a cabo el próximo sábado 22 a las 18.



La convocatoria principal de la protesta es la oposición al proyecto de explotación minera en Chepes y Ulapes, que quieren llevar a cabo empresas de origen chino y canadiense, a modo de total rechazo al desarrollo de la actividad minera en los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín. 
La asamblea de vecinos autoconvocados de Chepes anunció que se realizará una marcha, movilización y se invita a todas las organizaciones, entidades, instituciones, distintas agrupaciones y vecinos en general, bajo el lema “No a la minería, que contamina, enferma y mata” – “La lucha es de todo el pueblo” marcharán “A favor de la vida, el agua y el planeta”, con el propósito de oponerse al proyecto de explotación minera en Chepes y Ulapes.
El punto de encuentro y salida de la movilización será en la esquina de PREMIUM, recorriendo la Av. San Martin hasta la Av. Belgrano hacia el norte, tomando luego la Av. 9 de Julio hasta Pelagio V. Luna para retomar luego la Av. San Martin hasta la Plaza de los Jóvenes, portando carteles, pancartas, visibilizando la problemática con canticos y lectura de distintos documentos que avalan la inminente llegada de la minería a la zona.