Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acreditaron sueldo de trabajadores precarizados del Hospital de la Madre y el Niño

Luego de días de protestas, finalmente este martes a las 14, acreditaron sueldo del mes de enero a trabajadores precarizados del Hospital de la Madre y el Niño, pero aún faltan los del hospital Vera Barros.



Una de las trabajadoras precarizadas del hospital de la Madre y el Niño Marcela, en diálogo con Radio Independiente 99.1 explicó que “desde el martes de la semana pasada venimos a Casa de Gobierno, gracias a Dios, pese al corte, recién nos habilitaron el pago”.

Mañana miércoles presentarán una planilla del mes que cerró el pasado sábado 15 ante las autoridades del Hospital para que se gestione el pago de febrero. “Nosotros fuimos fundación en un momento, luego pasamos a plan que lo administra el hospital, pero el sueldo sale de la Casa de Gobierno, ellos tienen que venir presentar una nota para que salga el pago nuestro”, dijo la trabajadora.

En total son 194 los y trabajadores precarizados del hospital de la Madre y del Niño y 95 en el Vera Barros.

“En el Vera Barros solo le acreditaron el pago del sueldo de este mes e iba a venir con un aumento de 2 mil pesos, el Materno si lo recibió, pero falta una firma, los desconocen a los chicos no les dan respuesta, ni siquiera lo reciben, nosotros si tuvimos respuesta de la dirección del hospital”, aclaró Marcela.

Para finalizar dijo que una vez que se presenta la planilla tienen que esperar 10 días para el pago “esperemos que esta vez no tengamos que hacer cortes”, concluyó.

 

FOTO ARCHIVO