Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanza el Plan regional para trabajar por los derechos de las mujeres

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz se reunió este jueves en Córdoba con la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez para avanzar en un convenio para las provincias que integran ATACALaR.



El objetivo de este encuentro es poder generar un acuerdo regional de gobernadores, diseñar un plan de acción para trabajar por los derechos de las mujeres y planificar una agenda internacional.

En la reunión también estuvo presente la subsecretaria de Relaciones Exteriores de La Rioja, Mariana Urbano y actualmente a cargo de la Secretaría Pro Tempori de ATACALaR.

También participaron Carla Tassile del Ministerio de la Mujer de Córdoba y por Catamarca asistieron la secretaria de la Planificación, Natalia Dusso; la directora de Estadísticas y Censos, Tamara Sacaba Camaño; la representante de la Casa de Catamarca en Córdoba, María Elena Argerich; y Tania Schönhals, secretaria de Inversiones y Relaciones Internacionales.

En la oportunidad, Lourdes Ortiz junto a Carla Tassile, visitaron el Polo Integral de la Mujer para conocer su funcionamiento y los programas de atención. Se trata de un modelo de gestión que integra -en un mismo espacio- asistencia, denuncia y protección a las mujeres y sus hijas e hijos en situación de violencia.