Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó la 37º edición del Caudillo Riojano en el Club River Plate de Chepes

CHEPES (C). El pasado sábado 22 se realizó la 37º edición del festival nacional del Caudillo Riojano en las instalaciones del club River Plate de Chepes.



El tradicional Festival del Caudillo Riojano del club River Plate, reconocido por su trayectoria a nivel local, provincial y nacional, declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante y las Cámaras de Diputados provincial desde el año 1998 y la Cámara de Diputados Nacional desde el 2006, cuya trayectoria ha traspasado las fronteras de la provincia .

Con una convocatoria muy importante fueron de la partida artistas de primer nivel, tanto locales, Antonio “Poroto” Romero, Teresa Galván y el grupo Dueños del Tiempo, como así también el pequeño cantante riojano, Bautista Martínez y Los Legales, que siempre cautivan con sus canciones al público chepeño.

La escritora Rasmia Saddi, miembro de la institución, expresó sobre el festival que recuerda “la historia del periodo más sangriento e injusto de nuestra patria Argentina” resaltando “donde son reivindicados en el festival nuestros héroes llanistos; Brigadier General Juan Facundo Quiroga, General Ángel Vicente Peñaloza y el ahora General Felipe Varela; donde sus holocaustos no fueron en vano y sus luchas y sacrificios era defender las provincias del interior del país, del centralismo porteño” expresó

Para continuar con la actuación en el escenario “Ariel Ferraro” de los "Indios de Ahora" y los "Sacheros", destacándose con su presentación que acompañó el público presente.

Grupo revelación. En la 37° edición del Caudillo Riojano, fueron reconocidos "Aire Mansero", quienes, fueron galardonados sobre el escenario "Ariel Ferraro", donde estuvieron prestando su homenaje a aquellos grandes como lo fueron los Manseros Santiagueños, recibiendo los hermanos tucumanos “Aire Mansero” de parte de la Comisión Directiva de la institución la mención como “Revelación del Festival del Caudillo 2020”.

Por el No a la Minería Contaminante, los integrantes del grupo chepeño “Dueños del Tiempo”  durante su actuación se dirigieron al público, pidieron la palabra para manifestarse en contra de la minería, desplegando una bandera que decía “Pacha Mama, no los perdones, por que saben lo que hacen”, una de las voces del grupo Walter Flores, resaltó que “no queríamos dejar pasar la oportunidad para brindar un mensaje de apoyo a los que asistieron a la marcha e instar al público presente a que se sume a esta lucha que es del pueblo y para el pueblo”, concluyó.