Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Siguen pidiendo justicia por la enfermera que murió en un accidente

CHEPES (C). Después de cinco meses de la trágica muerte de la enfermera de Desiderio Tello, Nora Aguirre, su hija Vanesa sigue pidiendo justicia por su madre.



Cabe recordar que la enfermera Nora Aguirre que cumplía funciones desde hacía 32 años en el hospital de Desiderio Tello, falleció quemada en el mes de setiembre del 2019, tras quedar atrapada en la camioneta que la trasladaba junto a tres compañeras y el chofer hacia la capital riojana, al hospital Vera Barros a realizar una capacitación dispuesta por Salud Pública de la provincia, por la ruta 79 en cercanías de Olta, en una camioneta Renault Kangoo, del hospital de Desiderio Tello.

Su hija Vanesa, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, en circunstancia de participar de la marcha y manifestación junto a las Madres del Dolor, expresó con evidente dolor e impotencia que “hoy me encuentro con todas estas madres, hijos, familiares, frente al TSJ exigiendo justicia, por mi madre muerta trágicamente, en ese tremendo siniestro que no fue un accidente, porque se podría haber evitado” agregando “estoy luchando para que se cambie la caratula de la causa que está en manos de la jueza de Chamical, Adriana Loureiro, muy cuestionada en la justicia de Chamical”.

La carátula de la causa expresa “Homicidio culposo en Accidente de Tránsito”, por lo que Vanesa requiere que se agregue el agravante de “Negligencia” por parte del chofer de la Kangoo y “Abandono de Persona” por parte de la dirección del hospital “René Favaloro” de Desiderio Tello, resaltando “no nos olvidemos que mi mama no pudo salir de la camioneta y hubo dos personas que salieron ilesas, me pregunto todos los días de mi vida, ¿nadie pudo ayudarla y abrir la puerta para que salga?”.

Con mucha impotencia, la hija considera que “acá hubo responsables indudables, primero el Ministerio Salud Publica por mandar a mi mamá a hacer un curso innecesario faltándole unos pocos años para jubilarse, cuando en el hospital de Tello no tienen ni lo más elemental para los primeros auxilios, por parte de la directora del hospital por abandono de persona hacia mi madre y negligencia por parte del conductor de la camioneta”.

Más adelante, Vanesa resaltó que “viajaban en una camioneta sin seguro, con una puerta que no se abría” agregando “es una vergüenza que tengamos que salir a pedir justicia después de todo esto”.

En relación a la causa, manifestó que “no avanza mucho, se lo llamó a indagatoria al chofer pero se abstuvo de declarar, yo creo que si no tiene nada que ocultar debería declarar” para finalizar “necesito urgente respuesta, voy a ir a manifestarme a Chamical, la anterior ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, nunca dio una respuesta, desde el hospital de Tello me dieron la espalda, necesitamos justicia por Nora Aguirre que está mas presente que nunca”, concluyó.