Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riojana en Broadway ganó una nueva beca de la Universidad de Indiana

Se trata de Lía Gómez Castellanos, la cantante riojana que ganó una beca para estudiar en Broadway, Nueva York. La joven promesa de la música dialogó con Medios El Independiente y contó cómo fue su experiencia en el país del norte y anunció que resultó ganadora de una segunda beca que le permitirá perfeccionarse en esta rama artística en la que se destaca.



El mes pasado, el nombre de esta cantante riojana recorrió los distintos medios de comunicación locales, al haberse consagrado ganadora de una importante beca que la llevó a Broadway, Estados Unidos, a la cual audicionó tras realizar un curso en la provincia de Córdoba. Lía Gómez Castellanos habló con El Independiente y relató su paso por el extranjero donde, por el lapso de dos semanas, pudo ser alumna de importantes figuras internacionales que la ayudaron a crecer a nivel profesional y personal.

“Fue una grata sorpresa para mí, porque me dieron la beca más grande que ellos entregaban, así que eso me ayudó un poco para poder viajar. También gracias a mi familia y al Gobierno Provincial, que me dieron una mano para que pueda afrontar gastos y cumplir este objetivo”, expresó la joven artista.

Asimismo, comentó que la experiencia constó de cursos intensivos en distintas disciplinas relacionadas al canto, tales como “vocal technique performance”, “audition technique”, “commercial singing” y “masterclass”. Los profesionales que dictaron estas clases son muy reconocidos por su trayectoria, entre los cuales se encuentran Kurt Robinson, David Conrad, William Waldrop (director musical de “Evita”, “El fantasma de la ópera” y “Cats”) y Marianne Wells, que ayudan a la formación de importantes cantantes en todo el mundo.

A su vez, Lía comentó que pudo conocer Julliard School, que es un importante conservatorio de artes situado en Nueva York. “Fue una experiencia de mucho aprendizaje, pero también de entrega porque, justamente ellos, más allá de toda la técnica, te enseñan a entregarte al máximo, a mostrar tu alma y corazón. Eso es lo que aprendí y sigo haciéndolo, sobre todo en esa ciudad tan linda, grande y avasallante. Como dice la canción ‘New York, New York’, la ciudad que nunca duerme. Es realmente así”, reflexionó la cantante, agregando: “Hay cuatro cosas que saco en limpio (de esta experiencia): el talento, el estudio, la perseverancia, pero sobre todo la entrega”.

En este sentido, Lía culminó este trayecto de aprendizaje con una actuación en vivo, donde cantó la canción “When you believe”, de la película “El príncipe de Egipto”. En la oportunidad, pudo compartir su música junto a una banda de prestigiosos instrumentistas.

Nueva beca

Por su parte, al volver de su viaje, se enteró que ganó una segunda beca que le permitirá estudiar con profesionales de la Universidad Ball State, de Indiana, Estados Unidos. Se trata de un programa de formación en canto lírico, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de San Juan, en sinergia con el Teatro Bicentenario de la provincia vecina.

“La Universidad Ball State envía profesionales a San Juan a capacitar. Esto será a mediados de marzo”, anunció Lía, añadiendo que otras talentosas cantantes de La Rioja fueron seleccionadas para esta beca, como Gabriela Maldonado y Sofía Otonello, que participarán como alumnas activas.

Para finalizar, la cantante invitó a todos los lectores a seguirla en sus redes sociales, en las que figura con su nombre, donde pronto subirá todo el material producido durante su estadía en el extranjero.