Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja se vistió de carnaval con el tradicional desfile de corsos

Como es tradición cada año, el Municipio de la Capital, realizó el tradicional Desfile de Comparsas para celebrar el Carnaval, con el despliegue ritmo, alegría y color de las 13 comparsas, integradas por vecinos de distintos barrios de la ciudad. La actividad continuará esta noche para dar cierre a las actividades del programa Febrero Chayero.



El brillo del carnaval volvió a lucir con todo su esplendor en la fiesta que cada febrero saca a relucir su alegría al ritmo de las batucadas. Trece comparsas representativas de los diversos barrios de la Capital de la provincia encendieron la noche del lunes en esta edición 2020. En esta primera noche, se sumaron el vice intendente Guillermo Galván, junto a integrantes del Gabinete Municipal y concejales de Juntos por La Rioja.

Estrellas del Sur, pequeños gigantes, Zingarella y hechizos de carnaval entre otras después de meses de preparación y trabajo le dieron a la primera de las dos noches del Carnaval Capitalino lo máximo de cada uno de sus integrantes, pesistas, bailarines y batucadas le dieron rienda suelta a las emociones para volver a vibrar al ritmo de los tambores.

La morena, Sueños de carnaval, Los legales y Reyes del Norte sacudieron el letargo de un año de espera de los riojanos. Sueños, Belleza, y elegancias se destacaron en el sambódromo que recorre de Oeste a Este la avenida Ramírez de Velasco recorriendo cual flujo humano el corazón del barrio Yacampis.

Las legendarias Bella Unión, los Elegantes del 4 y la Barra aportaron la soberbia de la Experiencia de trofeos y premios obtenidos a lo largo de los años bajo la dirección de la directora de Gestión Cultural la Licenciada Yessica Rezinosky y el Pte. de la Agencia Municipal de Cultura , Profesor Marcos Vega.

A las 21:30 los locutores Mariana Maldonado, Norma lee y julio Romero abrieron la velada. Una marea de vecinos, ascendían la empinada avenida en la búsqueda de los más de 300 metros del Cosmódromo, sorteando el pregón de los vendedores ambulantes Nieve, sonidos de aves, manzanitas copos de nieve, globos y un sin fin de productos intentando provocar el interés de los más pequeños.

La organización dispuso de baños químicos distribuidos estratégicamente a lo largo del predio para facilitar su acceso al igual que las unidades de asistencia médica quienes conjuntamente con las fuerzas de defensa civil municipal permanecieron atentos a las necesidades del público.

Con su paso frente al palco de los integrantes de los talleres libres municipales a las 21:50 comenzó el recorrido de los primeros pasantes.

La comparsa estrellas del Sur del barrio la cañada presentando la temática estrellas carnavaleras fueron la primera comparsa en recorrer el cosmódromo en la noche de apertura.