Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/02/20

Alto porcentaje de motociclistas no respetan el semáforo en rojo

En un relevamiento realizado por Medios El Independiente se pudo observar esta conducta que puso en evidencia comportamientos de alto riesgo. Por otra parte, en 2019, más de 1.500 motociclistas protagonizaron siniestros viales.



Tristemente, los números fríos de las estadísticas van marcando los resultados de comportamientos que, en la medida que no son corregidos, tendrán como resultado nada más y nada menos que la muerte, el daño parcial o temporal, o un gran susto en el mejor de los casos.

Hay dos elementos que son necesarios para comprender la conducción de motocicletas, entre otras variables. Uno es el conocimiento de las normas de tránsito y circulación. El otro, el uso de casco protector de “vidas”.

La mitad de los accidentes en Capital tuvo como protagonistas a las motocicletas. La mitad de estos accidentes con motos involucradas, tienen como resultado la muerte. El resto trae aparejadas consecuencias físicas permanentes o rehabilitación a mediano plazo.

Medios El Independiente se apostó en varias esquinas del centro de Capital, como así también en sectores  barriales, en especial sobre avenidas, donde se pudo observar el comportamiento de los conductores de motociclistas de no respetar el semáforo en rojo y lo cruzan como si nada.

Al parecer los motociclistas caen en lo que se conoce como “anomia”, es decir no respetar las normas, en este caso de tránsito.

“En concreto –dijo un inspector de Tránsito– se puede deducir que en la Capital, hay incapacidad de la estructura social para respetar las normas que refieren a su propia seguridad y en ocasión de resguardar su propia vida: se está tentando al peligro en forma constante”.

Conductores de automotores también advirtieron a este matutino sobre “los traspasos por la derecha o por la izquierda de los motociclistas o en medio de los automóviles, poniendo en riesgo la vida, y la soberbia de los conductores que creen que son pilotos de carreras, sin comprender que la única carrera que corren es hacia la desaparición física”.

Los fríos números de la estadística

La Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, constituye el Observatorio de Siniestro Viales y brindaron datos estadísticos.

En La Rioja, en lo que va del año 2020, van 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito. Siete en Capital y cinco en el interior. Se registraron 117 siniestros y la mayoría se da en las avenidas principales y en menor medida en las calles con menos circulación. La zona sur es el sector de la ciudad con más accidentes. 

Nota completa en la edición papel de este miércoles 



Te puede Interesar


Tapa del día


Más Leídas ...

1.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/pagina.php on line 465