Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

27/02/20

La Provincia iniciará gestiones para renegociar el Bono Verde

El Gobierno informó anoche la intención de renegociar el Bono Verde. Para ello iniciará conversaciones con todos los tenedores del bono en miras de lograr un acuerdo.



Según el informe oficial la “Provincia pretende alinearse a la estrategia general que establezca el Gobierno nacional. Por lo pronto ejerció la opción de un plazo de gracia del pago de intereses que vencían el pasado lunes”.

Desde el gobierno destacaron que existe voluntad de afrontar responsablemente un proceso de renegociación del Bono Verde y que la intención es hace uso de la ventana de un mes para negociar una reestructuración de la deuda en moneda extranjera en línea con las gestiones iniciadas a nivel nacional”.

Puntualmente “se trata del bono por u$s300 millones lanzado en 2017 a tasa fija de 9,75% en dólares, a un plazo de 8 años y con una amortización en cuatro pagos con vencimiento en 2025 y que fueron utilizados para la puesta en marcha del Parque Eólico”.

“No es que decidimos no pagar. Vamos a hacer ejercicio del plazo de gracia de 30 días para iniciar un proceso de conversación con los bonistas. Lo que hace falta es hablar con todos los acreedores. Hoy, mañana y pasado tendremos conversaciones tendientes a buscar una reestructuración”, manifestó el jefe de Gabinete, Juan Luna quien agregó: “Este proceso lo vamos a hacer en línea con lo que Nación venga hablando con sus propios acreedores”.

“Sin perjuicio de su voluntad de honrar el pago del cupón de intereses antes mencionado, la Provincia iniciará consultas con sus tenedores de bonos con miras a definir medidas que establezcan sus compromisos financieros en moneda extranjera en un nivel sostenible consistente con una ruta de resultados primarios realista porque como el Gobierno nacional debe enfrentar las limitaciones existentes de manera responsable”, concluyó.



Te puede Interesar


Tapa del día


Más Leídas ...

1.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/pagina.php on line 465