Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crean una cerveza artesanal con un ingrediente autóctono por el Día de la Mujer

La iniciativa es del grupo Birreras Santiagueñas y lo recaudado por su venta será destinado a organizaciones que ayuden a mujeres.



En el marco de las diferentes actividades por el Día Internacional de la Mujer, el colectivo “Birreras Santiagueñas” se propuso producir una nueva variedad de cerveza artesanal que incluya un ingrediente autóctono de Santiago del Estero con el objetivo de que se identifique con la mujer santiagueña.

Además, la iniciativa tendrá una finalidad solidaria, ya que lo recaudado por sus venta estará destinado a apoyar a las organizaciones que trabajen ayudando a mujeres y menores.

“Somos un grupo y nos juntamos para cocinar una cerveza el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La idea surgió del grupo de birreras argentinas y la idea es que se haga en todo Sudamérica”, aseguraron en Noticiero 7.

El ingrediente elegido para añadir a esta innovadora propuesta es el poleo. Se trata de una hierba típica del monte santiagueño que en general se la utiliza para aromatizar el mate cebado.

Esta cerveza estará en el mes de Marzo, mes de la mujer, dentro de las actividades que se programaran en conmemoración del día de la mujer. La denominaron “Rubia Moreno”, en homenaje a esta mujer santiagueña.

“Será una cerveza rubia, muy fresca y con el perfil del poleo, que todos conocemos a través del mate y ahora lo van a conocer con la cerveza”, explicaron. Además comentaron la finalidad solidaria que tiene la propuesta: “Todo lo que se recaude con la venta de esta cerveza irá hacia lugares en los que se cobije a mujeres en situación de riesgo y también iremos a otras ONGs”.