Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un fiscal investiga la causa de la muerte de 13 niños en el norte salteño

Buscan determinar si el fallecimiento de los niños en el mes de enero se trata de situaciones relacionadas con desnutrición y deshidratación.



Un fiscal penal abrió una investigación de oficio para establecer la causa de la muerte de al menos trece niños fallecidos entre el 1 y el 27 de enero pasado en la localidad de Santa Victoria Este, en el norte salteño, con la que busca determinar si se trata de situaciones relacionadas con desnutrición y deshidratación.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, inició la investigación de las actuaciones caratuladas como "averiguación de causa de muerte".

Estos expedientes quedaron abiertos de oficio -es decir, sin denuncia- tras las constancias de distintas publicaciones periodísticas referidas al fallecimiento de menores en el norte salteño, remitidas el 24 de enero pasado, por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

Esos datos llegaron a la Fiscalía el 27 de enero pasado, día en que Cabot dispuso el inicio de las actuaciones y se trasladó con su equipo a Santa Victoria Este, donde circunstancialmente se encontraba la directora de Salud Materno Infanto Juvenil del Gobierno de Salta, Susana Velazco.

La funcionaria le informó que, a esa fecha, los niños fallecidos eran trece, de los cuales doce corresponden al distrito Tartagal y uno al de Orán.

FUENTE: TÉLAM