Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

27/02/20

El gobierno provincial inaugurará nuevas obras de gas

El gobernador Ricardo Quintela recibió este jueves en su despacho a representantes de la empresa Ecogas. En la oportunidad el mandatario provincial tomó conocimiento de los avances del plan de inversiones de Ecogas con obras de redes que serán inauguradas a corto plazo en el barrio 20 de Mayo de esta capital y que cuentan con el apoyo de la provincia.



Quintela prometió continuar apoyando dichas obras “en beneficio de los habitantes de esta provincia”. También se mostró interesado en evaluar la posibilidad de generar algún tipo de crédito a través del Banco de la Provincia de La Rioja, para que aquellos a los que se les va habilitando la red domiciliaria, puedan hacer la conexión interna a cada una de sus viviendas.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, informó que el objeto del encuentro fue presentar al Gobernador “el plan de inversiones de la empresa en esta provincia. A la fecha son 120 millones de pesos invertidos”.  Contemplan varias obras troncales, entre ellas, en la zona Sur de la ciudad, para luego avanzar con las redes. El plan incluye obras en Chamical y Chilecito. En tanto, en Chepes (Departamento Rosario Vera Peñaloza) ya se han bajado los nuevos contenedores de gas con nuevas tecnologías.  En Villa Unión continúan las obras y se prevé que en diez meses culminen.

Velardez indicó que las obras de redes pronto a inaugurar están ubicadas en el barrio 20 de Mayo, y son 400 conexiones. Se están haciendo las pruebas de seguridad por parte de la empresa y que terminan este viernes 28 de febrero. Del mismo modo, en el barrio Parque Industrial donde son 800 conexiones y en las que se está trabajando. También se expuso sobre la obra del barrio Las Ágaves (500 conexiones) y de las que quedan muy pocas para terminar luego de actualizar trámites administrativos.

Y en la zona Sur se proyectan cerca de 7.500 metros de red y unas 350 conexiones a futuro. En este caso, agregó el ministro, la provincia invertirá recursos propios para la construcción de redes a fin de facilitar el acceso al servicio, pagar menos en energía eléctrica y alcanzar más comodidades en su hogar.

Por su parte, Emilio Moreno, líder regional de la empresa, dijo que presentaron al mandatario provincial, “el plan de obras que se viene trabajando y gestionando en conjunto”. Entre ellas, la habilitación de las obras del barrio 20 de Mayo (obra que la ejecuta el Ministerio de Infraestructura) y que tiene una potencialidad de 400 familias que van a tener gas natural. Las obras que se ejecutan por la distribuidora con una inversión propia para la zona sur de La Rioja, son ramales de distribución, una cámara reguladora y red de distribución en una primera instancia para 350 familias.

Inspección en escuelas

Moreno también adelantó que la empresa Ecogas, hará “inspecciones en las escuelas a solicitud del Ente Regulador. La idea es ir coordinando para que estén en condiciones de seguridad. En tanto, la gerente de Atención al Cliente y Nuevos Negocios, Analía Gsponer se refirió al trabajo conjunto que dicha empresa inició con el gobierno de la provincia. Básicamente –añadió Gsponer- “en un plan que prevé la incorporación de 2.000 nuevos clientes a la red de gas. Esto es darles seguridad y al mismo tiempo comodidad, por lo cual, nuestra propuesta es darles diferentes alternativas de poder brindarle a los clientes, accesibilidad al servicio”.



Te puede Interesar


Tapa del día


Más Leídas ...

1.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/pagina.php on line 465