Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sindicato de Empleados de Comercio entregará útiles escolares a sus afiliados

Atendiendo la difícil situación de los bolsillos de los asalariados, el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja dispuso la distribución gratuita a todos sus afiliados de más de 2200 bolsones escolares conteniendo los principales artículos a los fines que todos los hijos de los asociados tengan los elementos indispensables y necesarios para iniciar el año escolar.



Desde la entidad gremial destacaron el esfuerzo económico que realiza el sindicato para adquirir los elementos, previo a la aprobación de la Comisión Directiva que gestionó y elaboró el programa social para ayudar a los hijos de los afiliados en el período escolar del corriente año.

De acuerdo a los artículos que contienen los bolsones, los mismos fueron propuestos por las consultas que se realizaron a docentes y en virtud de ello se adquirieron los productos y se armaron los bolsones, considerando que “los afiliados no tendrán ningún gasto adicional en cuanto a productos escolares”, destacaron autoridades de la comisión directiva.

La entrega de los bolsones se hará efectiva el día vienes 28 del corriente a partir de las 2130, en la sede del Centro Empleados de Comercio sito en Lamadrid 393. Los afiliados deberán presentarse con la orden correspondiente.

Los más de 2200 bolsones que contienen artículos escolares fueron adquiridos favoreciendo las casas de comercio locales, y serán distribuidos a hijos de afiliados de Capital, Chamical, Chepes, Villa Unión y Aimogasta, correspondiente a los niveles inicial (Jardín de 5), primario y del nivel secundario, serán entregados en un acto a realizarse en la sede sindical el viernes 28 de febrero a partir de las 21:30, horario en que los empleados de comercio, en general, concluyen su jornada laboral.

Para los niños de jardín de infantes, los bolsones contienen cuaderno tapa flexible 48 hojas, lápices de cera, lápices de colares, adhesivo vinílico, temperas, pincel, adhesivo de color, plastilinas, carpetas, repuestos de dibujo, papel glasé satinado y tizas de colores.

Los bolsones con útiles escolares para 1º, 2º y 3º grado, contienen bolígrafos, lápiz negro, goma de borrar, adhesivo vinílico, lápices de colores, regla plástica, papel glasé satinado, , cuaderno tapa dura rayado y cuaderno tapa dura cuadriculado.

Para niños que asisten de 4º a 7º grado, los bolsones contienen bolígrafo, lápiz negro, goma de borrar, lápices de colores, set geométrico, compás, carpeta escolar, repuesto escolar de 96 hojas rayadas y repuesto escolar de 48 hojas cuadriculadas y adhesivo vinílico.

Mientras que para los que asisten al nivel secundario, contienen bolígrafo, lápiz negro, set geométrico, cuaderno espiral ABC rayado y cuadriculado, marcadores, correctores, carpeta, repuesto escolar rayado y cuadriculada y separadores.