Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brasil: Con nueve muertos en el día, el coronavirus avanza y ya hay 34 fallecidos

La cifra de muertos brasileña por coronavirus ascendió de 25 a 34 en las últimas 24 horas, con 1.891 casos, la mayor parte de ellos en el estado de San Pablo, el más poblado del país, con 44 millones de habitantes, informó el Ministerio de Salud.



La cifra de muertos en Brasil por el coronavirus ascendió 34% en un día, desde 25 hasta 34, con 1.891 casos positivos, informó hoy el Ministerio de Salud.

De los nueve muertos informados hoy, ocho fallecieron en el estado de San Pablo y el restante en el de Río de Janeiro.

En la suma total, 30 fallecieron en San Pablo y otras 4 en Río de Janeiro.

El ministerio informó que hay casos en todos los estados de Brasil y que la transmisión desde hace dos semanas es comunitaria, es decir, que no se puede seguir el rastro a la contaminación.

En San Pablo, el estado más poblado del país con 44 millones de personas, hay 745 casos mientras que en Río de Janeiro se registraron 233, seguidos por Ceará, Brasilia y Minas Gerais.

Mañana, martes, entrará en vigor en el estado de San Pablo la cuarentena no obligatoria para la población pero con el cierre casi total del comercio y la atención al público.

Uno de los datos del día es que el jefe del equipo contra el coronavirus del estado de San Pablo, David Uip, no pudo participar hoy de su trabajo porque está bajo sospecha de haberse contagiado.

Fuente: Télam