Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Presidente analizó nuevas medidas en Olivos por el coronavirus

Alberto Fernández está en permanente contacto telefónico con miembros de si Gabinete de ministros para darle seguimiento a la cuarentena total decretada el jueves pasado.



El presidente Alberto Fernández analizó este martes "nuevas medidas" sociales y económicas, en el marco de las políticas adoptadas para afrontar el coronavirus,

Desde la residencia de Olivos, Fernández está en "permanente" contacto telefónico con miembros de su Gabinete nacional para darle seguimiento al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por decreto de necesidad y urgencia a partir del 20 al 31 de marzo a fin de mitigar la propagación del Covid-19 en el país, informaron a Télam fuentes oficiales.

En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró a Télam que "si es necesario extender la cuarentena, el Gobierno la va a extender", aunque dejó claro que la decisión la tomará el Presidente "en función de la opinión de las autoridades y del comité de expertos" porque "esto va para largo y nos obliga a tomar medidas que son casi de economía de guerra, que tienen que ver con preparar a nuestra sociedad y preparar a la economía para un momento muy particular".

Con el fin de reforzar la comunicación sobre las recomendaciones para la prevención del coronavirus, el Presidente intercambió hoy, tal como lo hizo en los últimos días, mensajes con usuarios de las redes sociales para reforzar el "Quedate en casa" a toda la población.

En una fecha especial para los argentinos por conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el mandatario asumió que el aislamiento obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus "nos impide marchar" pero "no nos impide recordar" y pidió que, desde las casas, se levanten "los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia", en recuerdo de "los 30.000 que desaparecieron".

"El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fuente: Ambito.com