Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cerca de 30 personas detenidas en Chepes por no cumplir el aislamiento obligatorio

CHEPES (C). Con mucha eficacia se llevan a cabo los operativos de control de la policía local durante casi toda la jornada, especialmente en el mediodía y después de las 22, donde se intensifica el hacer cumplir las medidas preventivas de no circular y respetar la cuarentena obligatoria sanitaria.



A raíz de estos operativos en la noche del martes fueron retenidas 12 motos y se detuvieron a casi 25 personas por no respetar, ni cumplir con la normativa vigente de no transitar por las calles sin poder comprobar una situación de extrema necesidad y haciendo caso omiso a las medidas sanitarias preventivas.

Cabe resaltar que los controles policiales se establecen en puestos fijos en las arterias principales de la cabecera, mientras que en los barrios adyacentes y aledaños se realizan patrullajes con el personal de la Brigada Motorizada de la policía local.

Por otro lado, los agentes de la policía también se encargan de los ingresos a los supermercados, haciendo respetar las distancias en las filas en el exterior del comercio, ya que solo puede ingresar al local una sola persona por familia, haciendo un total de 8 personas, con la prohibición del ingreso a los niños.

En Av. Belgrano y vías del ferrocarril se encuentra apostado un control policial permanente y gracias al rápido accionar de los uniformados y la llegada de los Bomberos Voluntarios se logró extinguir un foco ígneo de importantes dimensiones en los pastizales que bordean el predio y en menos de 30’ lograron apagarlo, considerando por sus características que habría sido intencional.