Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La violencia no hace cuarentena: mujer denunció a su pareja tras brutal golpiza

Una mujer de 37 años, denunció a su pareja, con quien comparte la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria, por un terrible hecho de violencia de género. En la denuncia manifestó que el agresor, de apellido Sotomayor, la ahorcó y la golpeó brutalmente hasta dejarle serias lesiones en el cuerpo, amenazándola de muerte. La jueza Magdalena Azcurra libró una orden de detención anoche, hoy se realizaron dos allanamientos en distintos barrios de la ciudad (uno en la casa de una familiar y otro en la casa de una ex pareja) dando resultado negativo. Continúa la búsqueda.



 La sociedad está pasando por una terrible situación por la pandemia a nivel mundial y, en el marco de las medidas preventivas, se decretó que todos los habitantes del territorio argentino deben aislarse de manera obligatoria en sus domicilios. Tratando de ver el lado positivo de esta grave situación, pareciera ser un momento oportuno para conectarse con la familia y con los seres queridos desde otro lugar pero, ¿qué ocurre cuando se debe cumplir cuarentena con una persona violenta?

Este es el caso de una mujer de 37 años, con domicilio en la ciudad de Capital de La Rioja. La misma, dialogó con El Independiente y relató el grave episodio de violencia del cual fue victima.

El sábado último, se encontraba en su departamento, cumpliendo con las disposiciones nacionales, junto a su pareja, Ezequiel Sotomayor, de 25 años. Según comenta, estaban en la cama que compartían y, en un momento de la noche, el joven se subió sobre ella y la intentó asfixiar utilizando una remera, al punto de dejarla casi sin respiración. Momentos después, que parecieron una eternidad, la soltó.

Cuando logra reincorporarse, la mujer le pidió que se vaya del departamento, pero solo recibió una respuesta agresiva. Sotomayor comenzó a golpearla salvajemente en la cabeza, a fuerza de puño, y continuó en todo el cuerpo. Como pudo, la mujer logró llevarlo hacia la puerta y cuando estaba prácticamente en la calle, Sotomayor le dio una fuerte patada en el abdomen y amenazó con matarla la próxima vez que la vea.

Luego de esta horrible experiencia, la mujer, que sufrió múltiples hematomas en todo el cuerpo, llamó a sus familiares y sus vecinos la socorrieron. Posteriormente, se dirigió a la Comisaría Quinta, donde el personal policial le receptó la denuncia y la llevó al médico judicial, quien constató las terribles lesiones.

A su vez, la víctima indicó que la jueza Magdalena Azcurra tomó su caso y ordenó una perimetral.