Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/03/20

Ayer retuvieron a 18 personas por infracción al aislamiento social

En el reporte diario del miércoles 25 de marzo emitido por el Gobierno de la provincia, se comunicó que de los 18 detenidos, dos quedaron alojados por unas horas en el Centro 5. Además informaron que se enviaron 4 muestras al instituto Malbrán considerándola sospechosas.



En primera medida Vergara dijo que en este decimo informe continuando con la manera de comunicar “debo insistir en la rigurosa necesidad de seguir las recomendación ligadas al aislamiento preventivo, el distanciamiento social, el lavado de manos frecuentes en nuestros domicilios, y la limpieza de los mismos”.

“El uso racional e inteligente de nuestro tiempo en este escenario tiene como objetivo reducir el impacto que puede tener en nuestra sociedad la propagación del virus cuando este ya circule comunitariamente”, aseguró.

En tanto que “el no respetar esta consigna hará que las medidas protectoras del Gobierno se hagan cada vez más severas”.

En nuestra provincia “no tenemos casos confirmados de manera que podemos decir, que no tenemos registrada circulación comunitaria en nuestra provincia, hemos enviado al instituto Malbrán 4 muestras de las cuales tres corresponden a personas con neumonía grave, las cuales ya integran en el día de la fecha la calificación de personas sospechosas”, relataron.

Estas personas "no viajaron al exterior y no tuvieron contacto con personas de riesgo, sin embargo se mandaron las muestras cumpliendo con las nuevas normas del protocolo".

Por otra parte "la joven que fue noticia en el día martes e encuentra en su domicilio contralada realizando la cuarentena obligatoria, se le tomo una muestra y fue enviada para su estudio, se trata de una paciente con un contacto estrecho".

Desde el Ministerio de Salud "estamos llamando a médicos kinesiólogos enfermeros de la provincia que estén disponibles a formar parte de un padrón especial para trabajar por la emergencia sanitaria referida al covid-19, cumpliendo trabajo asistencial en terrenos o de manera virtual, los requisitos para acogerse a esta lista se encuentran en las redes sociales del Ministerio de Salud. Debemos aclarar que todas estas personas serán capacitadas para trabajar con todas las normas de bioseguridad correspondientes a donde deban prestar servicio".

Queremos informar a la comunidad también que "el Hospital Enrique Vera Barros debido a la emergencia sanitaria mantiene el cumplimiento de la atención de urgencia en la guardia central las 24 horas, solo se restringió el acceso principal porque los consultorios externos no están atendiendo para evitar la aglomeración de personas y evitar la circulación de las mismas. Por ello dispusimos seguimos atendiendo en todos los barrios y centros primarios de salud, en los cuales se extendió el horario en algunos y tres de ellos atienden las 24 horas".

En el día de la fecha "se hizo un control de las cinco personas que se encuentran alojadas en el hotel Avant cumpliendo con la cuarentena obligatoria y necesario".

 Con respecto al dengue, "en la guardia central se atendieron 206 personas las cuales 55 fueron tratadas por síndrome febril, y 64 presentaban sospecha de dengue. De esa manera hasta el día de hoy tenemos 1224 casos confirmados en nuestra provincia con 1525 pacientes en estudios y 269 descartados".

"Se realizaron 254 llamadas a personas que están bajo seguimiento en nuestro comité de emergencia, todas estas personas declararon no tener síntomas por el momento vinculados con el coronavirus".

Se registraron "18 detenciones por infracción el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente en la Nación. De todos los detenidos, dos se encuentran en el Centro 5 el resto han sido demorados en los controles de circulación".



Te puede Interesar


Tapa del día


Más Leídas ...

1.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/pagina.php on line 465