Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Coronavirus: No hay pacientes sospechosos internados en el hospital de Clínicas

Así lo confirmó el director del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, Dr. Daniel Quiroga, a Medios El Independiente. Destacó que la guardia únicamente atiende enfermedades respiratorias febriles.



Quiroga indicó con respecto a la visita del gobernador en la jornada de ayer “estuvo el Gobernador, con el Ministro de salud y el Rector de la Universidad, el Jefe de Gabinete recorrieron las obras. Las mismas se realizan afuera y dentro del hospital. El hospital ya tuvo 4 casos sospechosos, estuvieron en una zona de aislamiento pequeña que se habilitó en su momento con 3 habitaciones con 6 camas. Con estas obras se están ampliando esa zona interna. Afuera en lugares donde se instalarían carpas sanitarias, una en la zona del showroom y otra cerca de la zona del estacionamiento para aumentar en caso de ser necesario el número de unidades”.

El profesional indicó que por el momento no hay personas internadas en el Hospital de Clínicas, “hubo 4 casos sospechosos que se dieron a conocer, los últimos días no ingresó ningún paciente al Hospital y hoy no hay ningún paciente en el nosocomio”.

En cuanto al personal abocado para esta situación destacó “el personal es del Hospital de Clínicas, pero hay profesionales sobre todo en enfermería que trabaja en distintas horas en el Hospital, Centros de Salud  o en nosocomios de la provincia”

Quiroga además se refirió a la cantidad de respiradores con los que cuenta el Hospital. “En estos momentos las disponibilidad es las de las 6 camas de aislamiento, y la terapia intensiva tiene 9 unidades con sus respiradores. La meta es llegar completar unas 60 camas  dentro del hospital y que todas puedan tener respiradores”.

Por último informó que la guardia de dicho nosocomio “está abierta pero atiende enfermedades respiratorias febriles”.