Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxista recibieron subsidio del Gobierno

Fernando López del Centro Propietario de Taxis contó en diálogo con Radio Independiente 99.1 que ayer se pagó a los propietarios de taxi 5000 pesos. Mientras que hoy la ayuda la recibirán los remiseros.



López explicó que se “hizo presente en nuestra sede autoridades del Gobierno y Carlos Machicote y pagaron la ayuda que se había gestionado desde el sector de taxis y remises”.

En la oportunidad, “pagaron la suma de 5000 pesos por auto, 2500 pesos para el dueño del auto y 2500 para el chofer”. Aproximadamente eran “500 taxis y a todos los propietarios del centro les dijimos que era la mitad para cada uno, por eso hemos controlado y no conocemos ningún caso de alguien que no haya recibido los 2500 pesos”. Hoy “se entregará el dinero a los remiseros que son más de 700”.

De esa manera dejó en claro que “el gobierno nos está asistiendo diariamente porque en la institución el día siguiente que empezó la cuarentena, comenzamos hacer una olla solidaria en la institución de 200 raciones por día para los compañeros, que están en situación más complicada sobre todo los choferes”.

Ante la situación “la idea de algunos funcionarios y todos se pusieron a nuestra disposición y nos colaboraron con mercadería, otros con dinero para comprar carne, y ya desde mañana le damos el desayuno mate cocido con pan casero”.

López aclaró que “el dinero que recibieron es un subsidio para poder paliar la ayuda crítica que estamos viviendo y que no sabemos hasta cuándo será la cuarentena pero hasta ahora solo se conoció que la ayuda era por este mes”.