Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se suspendieron los casamientos hasta el 31 de marzo

El director del Registro Civil, Lucas Casas, confirmó la noticia en contacto con Medios El Independiente. Dio a conocer además un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar trámites pendientes u otras inquietudes.



Casas en contacto con el Medio ratificó que se suspendieron las uniones civiles hasta el 31 de marzo. “Todos los casamientos se suspendieron o pospusieron. Como se planteó la situación de la cuarentena todas las fechas que estaban estipuladas o habían sido solicitadas para las parejas, se les informó de la situación que no se puede. Se suspendieron por el momento hasta el 31 de marzo si no hay nuevas normativas”.

Destacó que en cuanto a los documentos de identidad hasta la semana pasada se trabajaba con guardias mínimas, casos excepcionales. “Pero desde el viernes nos tiraron de la oreja desde Buenos Aires,  nos dijeron que en todo el país, el 95 por ciento de los DNI que se hicieron eran innecesarios, no de urgencia como nos habían pedido. Desde el viernes se suspendieron, no podemos hacer DNI. En cuanto a los nacimientos y defunción, tenemos guardias mínimas. En la puerta del registro hay números de teléfonos de las personas que llevan adelante el trabajo”.

No se realizan inscripciones de nacimiento en el Registro, aclaró una y otra vez. “Primero porque no te dejan ingresar al centro y segundo porque no se atiende al público”.

Por último aclaró que no se realizarán multas a aquellas personas que se le venció el documento nacional de identidad. “También en los nacimientos, extendimos por resolución interna 40 días desde el momento del nacimiento”.

Para consultas, Casas indicó que deben enviar mensajes de whatsapp al número 3804389631 para contactarse con personal del Registro Civil.