Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

26/03/20

Shakira frenó la elaboración de su perfume para producir alcohol en gel

Las instalaciones donde se realiza la fragancia de la artista fue entregada para la producción de desinfectantes de manos ante la pandemia.



Shakira destacó la decisión de sus socios, quienes elaboran la fragancia de la artista, por entregar sus instalaciones para la producción de desinfectantes de manos ante la pandemia causada por el coronavirus, e instó a otras empresas a unirse y mostrar su apoyo en estos momentos donde faltan constantemente suministros médicos necesarios.

El coronavirus infectó hasta el momento a 413.467 personas en el mundo y ha causado 18.433 muertes, según los últimos datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La empresa Puig, que fabrica la fragancia de la cantante colombiana, anunció que entregaron sus instalaciones para la producción de alcohol en gel ante el desabastecimiento de artículos sanitarios.

En su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “Me gusta” publicó una serie de fotos del trabajo que se está realizando en el lugar para donar una cantidad importante de suministros  al gobierno de España, uno de los países que ha sido duramente afectado por la propagación de covid-19.

"Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos, vitales para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías”, escribió Shakira en sus redes sociales.

Días atrás, la barranquillera pidió a todos los líderes políticos que implementen en sus países el "distanciamiento social extremo" para evitar que el coronavirus se expanda en regiones donde todavía hay pocos casos, a diferencia de lo que ha ocurrido en Europa. "En los países en los que por ahora tienen pocos casos deben aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas llegaron demasiado tarde, instemos a nuestros líderes a que implementen el distanciamiento social extremo", dijo la colombiana en un video publicado en sus redes sociales.

La artista -que ha vendido más de 60 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos tres Grammy y 11 Latin Grammy- criticó a los países que "no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando tarde o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos".

"En mi experiencia, habiendo estado en Europa las últimas semanas, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos. Todos los países deben colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional", advirtió. Por ello valoró que haya gobiernos que decidieron cerrar "escuelas y lugares públicos donde la gente se reúne" con el objetivo de "aplanar la curva y para prevenir la expansión del virus especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica como los latinoamericanos y africanos".

"Por favor, quedémonos en casa por el bien de los más necesitados, de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables en el mundo", pidió la artista.

La pandemia de covid-19 se agravó ayer en España, que superó a China en el número de muertes, con un total de 3.434, mientras las autoridades nacionales y regionales luchan por controlar la extensión del virus y por lograr con urgencia los suministros médicos necesarios.

 

Fuente: Exitoína 



Te puede Interesar


Tapa del día


Más Leídas ...

1.



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/html/pagina.php on line 465