Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ofrecen plataformas virtuales para que continúen estudiando en casa

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, las clases presenciales permanecerán suspendidas hasta el 31 de marzo. No obstante el Ministerio de Educación puso a disposición mecanismos virtuales de enseñanza para continuar con la currícula 2020.



La familia podrá ingresar a www.educ.ar ; www.idukay.edu.ar/niveles_nuevo ; www.seguimoseducando.gob.ar y www.pakapaka.gob.ar. De la misma manera la comunidad educativa podrá acceder a contenidos a través de una aplicación de whatsapp: Robotic.

Las distintas plataformas ponen a disposición de alumnos, alumnas  y docentes "material pedagógico y educativo" para los niveles inicial, primario y secundario, que será de acceso gratuito desde cualquier dispositivo móvil.

También  de lunes a viernes la Televisión Pública transmitirá contenidos orientados a nivel inicial y primario entre las 9 y las 11, y para secundario y docentes de 14 a 16.

En cuanto a la plataforma disponible en la provincia se encuentra www.idukay.edu.ar/niveles_nuevo desde allí se podrán descargar los distintos contenidos de las asignaturas. Estas plataformas virtuales se activaron con el objetivo de continuar con las clases y que los y las estudiantes puedan seguir avanzando con lo planificado para el ciclo lectivo.

Acerca de la novedosa App Robotic, creada para adquirir de manera rápida el contenido de los distintos niveles educativos, cabe destacar que se trata de contactos de un robot que funciona a través de whatsapp, como contacto y que brinda información a través de palabras claves direccionando al solicitante al sitio o cuadernillo donde está el contenido que se busca. Por ejemplo: por ejemplo cuadernillo de matemáticas 1, y el robot enviará un enlace con el material requerido. Si se intenta adquirir otro tipo de información como por ejemplo acerca del dengue la App enviara enlaces de sitios que tienen información calificada.

El numero de contacto de Robotic Inicial es: 3804137957; Robot Tito Primaria: 3804569713; Robotic Secundaria: 3804137959. El primer mensaje recibido luego de agendar los contactos serán las instrucciones de manejo.

Finalmente si se desea acceder a todo el material, se debe escribir "palabras claves" y Robotic responde con el enlace de todo el material disponible.