Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Codo con codo, la poesía que leen alumnos durante el aislamiento

La escuela cooperativa Santo Tomás de Aquino lleva a cabo un importante trabajo virtual junto a sus estudiantes y toda la comunidad educativa. No sólo buscan que los niños aprendan los contenidos de cada asignatura, sino que tratan de generar actividades de contención durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



La emergencia sanitaria a nivel mundial ha causado revuelo en cada aspecto de la vida cotidiana de las personas. Debido a la pandemia del virus Covid-19 y la epidemia del dengue, tanto el Gobierno nacional, como el provincial, decretaron la suspensión de las clases presenciales y promovieron la educación virtual, para garantizar el derecho a la educación de cada niño, adolescente y joven del país.

En este sentido, la escuela cooperativa “Santo Tomás de Aquino”, lleva a cabo un importante trabajo de formación y contención de sus alumnos, durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En diálogo con Medio El Independiente, la directora del nivel primario, Silvina Tula comentó que en cada asignatura se trabaja con cuadernillos virtuales, pero además se realizan actividades interactivas en las que están involucrados tanto alumnos como padres.

“Trabajamos con experiencias prácticas en las que se les pide a los estudiantes que graben un video realizando la actividad y luego es compartido en el grupo de Facebook del colegio, donde están incluidos docentes y directivos”, mencionó Tula.

Al respecto, se refirió a una actividad que realizaron en la asignatura de Lengua destinada a alumnos de 5to, 6to y 7mo grado, donde los estudiantes debieron grabar un video leyendo la poesía “Codo con codo” de Jorge Drexler, “para acompañarlos en el difícil momento que hoy nos toca vivir”, manifestó la docente.

Además, la Directora contó con gran entusiasmo que “afortunadamente están todos muy dispuestos con la mejor predisposición para colaborar con los niños, por lo que la educación virtual nos ha dado mucho resultado y estamos muy conformes”, expresó.

Del mismo modo, Tula señaló que los docentes del turno mañana están disponibles para consultas de 08:00 a 13:00 y el turno tarde, desde las 14:00 a las 18:30.

“Las seños adaptan los contenidos según el grado de trabajo que tienen y a pesar de estar en casa, los docentes están en permanente contacto con los papás y los niños”, precisó.

Por último, la Directora dijo que desde el Ministerio de Educación están capacitando tanto a directivos como a docentes del área de Informática, sobre aulas virtuales. En este sentido, adelantó que “El colegio está en proyecto de adquirir su propia plataforma virtual, donde a través de una aplicación de teléfono, los padres van a poder descargar los contenidos y podremos tener teleconferencias con los docentes”, concluyó.