Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/06/20

Confirmaron prisión perpetua para los condenados por el crimen de Candela

La Sala IV de Casación ratificó las penas de Hugo Elvio Bermúdez y Leonardo Daniel Jara, así como los cuatro años de cárcel para Gabriel Fabián Gómez por el secuestro y asesinato ocurrido en 2011. "Hoy lloro de alegría", dice la madre de la víctima.



Nueve años después, la Cámara de Casación penal bonaerense confirmó ayer lunes las sentencias de los tres condenados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

La Sala IV, integrada por los jueces Ricardo Maidana, Ricardo Borinsky y Fernando Mancini, confirmó así el fallo condenatorio para los tres imputados que en 2017 habían sido juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón. En el caso de Hugo Elvio Bermúdez (63) y Leonardo Daniel Jara (43), ratificaron la pena a prisión perpetua como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte” y los cuatro años de cárcel para Gabriel Fabián Gómez (49) como “partícipe secundario” del hecho.

En este último caso, la confirmación de la condena de Gómez fue por el voto mayoritario de Maidana y Mancini, mientras que Borinsky sostuvo en disidencia que no había certeza para condenarlo por el hecho. Los elementos que el TOC N°3 de Morón ponderó para las condenas en ese juicio oral fueron las pruebas de ADN, que demostraron el cautiverio de la niña en la casa de la calle Kiernan 992, de Hurlingham, y que vincularon a Bermúdez, quien también quedó implicado con la quema de evidencias en la casa de su ex pareja.

Fuente: Infobae