Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/06/20

Por casos de Covid se suspendieron las actividades turísticas programadas

A días del inicio de las vacaciones de invierno, informaron que se suspendieron todas las actividades turísticas programadas para las jornadas de descanso en la Provincia. Resaltaron que por el parate por la pandemia, la situación en el sector es crítica.



Armando Zavattieri, director de General de Turismo de Capital, en contacto con Medios El Independiente manifestó que por el rebrote de Covid en la Capital “lamentablemente con la situación que estamos pasando había una hermosa planificación para comenzar con el turismo del interior de La Rioja para los riojanos, pero como resurgieron algunos casos se suspendió todo momentáneamente. Tal vez a lo mejor los departamentos del interior puedan hacer una circulación, inclusive habilitaron la apertura entre departamentos en la zona del Oeste. Pero a nivel provincial había unos planes lindos que tenía implementado el Gobierno con todos los municipios de la Provincia pero se tuvo que frenar y retrasar hasta que la situación se vuelva a normalizar”.

Indicó que para las salidas se había previsto “que con un número de documento del grupo familiar o amistades, era suficiente. Siempre y cuando se respeten todas las medidas de distanciamiento, barbijo, alcohol en gel, higiene. Afortunadamente la gastronomía se habilitó en la Capital y provincia, y se cumple bien con el protocolo, se hizo capacitación a todo el personal y propietarios”.

Durante la entrevista, Zavattieri señaló que la situación es muy crítica para la actividad, la hotelería, operadores, guías, mucha gente que vive de esta actividad”

Por último, manifestó que se espera que las actividades turísticas se desarrollen para el mes de octubre, noviembre, aunque se lo considere una mala temporada para la provincia. “Habrá que reinventarse y sobreponerse a la situación”.