Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/07/20

Recuerdan vigencia de los controles de alcoholemia en la provincia

El Gobierno provincial recuerda a todos los ciudadanos que está en vigencia la reglamentación y aplicación de la Ley Seca, en todo el territorio. Será desde este miércoles 8, a partir de las 20:00 horas. En coherencia con la decisión de regresar a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.



El titular de la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Crio General, José Acosta, informó este miércoles, detalles de los controles de Tránsito realizados durante la última semana, es decir, del viernes 3 al lunes 6 de julio, en los horarios de 18:00 a 06:00.

El informe da cuenta que fueron 27 casos de alcoholemia en conductores de vehículos, en toda la provincia (11 autos y 16 motocicletas). En tanto, 34 motocicletas retenidas por la falta y/o mal uso del casco protector de sus ocupantes. Además, se pudo constatar 5 casos en graduación media y 22 en la máxima. Las irregularidades en el tránsito fueron observadas en los departamentos Capital, Chilecito, Chamical, Rosario Vera Peñaloza (Chepes), Felipe Varela (Villa Unión), Arauco (Aimogasta).

El funcionario recordó que el Gobierno de La Rioja “volvió a la Fase 1 de la Cuarentena Obligatoria”, durante 19 días, a partir de este jueves desde las 00:00 y hasta la misma hora del lunes 27 de julio. Ante estas medidas, dejó aclarado que desde las 20:00 horas del miércoles 8 de julio, quedó terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en toda la provincia. Durante la Ley Seca, queda prohibida la distribución, venta e ingesta de bebidas alcohólicas en general.

Los controles de alcoholemia serán rigurosos, remarcó Acosta, al tiempo que reclamó a la sociedad riojana, exponer la máxima solidaridad con los demás, sobre todo, en este tiempo de Pandemia.