Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

09/07/20

"Estoy contento de decir que sigo siendo jugador de básquet"

Carlos Delfino, que en agosto cumplirá 38 años, fichó en Pesaro, de Italia, y no pierde la ilusión de estar en Tokio. "Soy un soñador. Uno se prepara para el sueño y sueña en grande", dijo en diálogo con Sportia..



Carlos Delfino vuelve al ruedo y lo hará en Pesaro Basket, de Italia, y cerca de cumplir 38 años (en agosto) vive esta nueva experiencia con la ilusión y expectativa intacta, como si fuera su primera vez. En diálogo con Sportia, el santafesino contó sus sensaciones.

"Estoy contento de seguir haciendo lo que me gusta, contento de decir que sigo siendo jugador de básquet. No comencé el año, pero cuando estaba hablando con algunos equipos y ver en qué liga podía entrar y en cual no pasó lo del coronavirus y se frenó todo", comenzó.

Y detalló sobre el momento: "Acá estamos con los entrenamientos individuales, ya firme mi contrato. Lo que sí me va a faltar básquet pero no me asusta porque he estado mucho tiempo parado y tengo muchas ganas, lo de la edad es solamente un número".

Delfino dio más detalles de su vínculo con Pesaro. "Antes de firmar contrato pedí hablar con el DT y le dije que quiero ayudar al equipo dentro de la cancha y no solo en el vestuario. La pandemia salvo a Pesaro del descenso así que esperemos formar un buen grupo y equipo y aspirar a estar arriba de mitad de tabla", sentenció.

Otro tema importante en la agenda de Delfino es Tokio 2021: "Ojalá. Yo soy soñador, pero lo de Tokio es un tiro larguísimo. Uno de los primeros que me mando mensaje fue Sergio Hernández. Tal vez no sea más ese jugador que fui en 2013 pero me esfuerzo para seguir creciendo y tratar de volver a ser una mejor versión pero está claro que físicamente no estoy en mi plenitud. Uno se prepara para el sueño y sueña en grande, y si me toca jugar un juego olímpico no me voy a negar. No le cierro las puertas".

"En la Selección me gustaría estar de cualquier manera. Los chicos ya no son tan chicos, la mayoría está en España y compitiendo a un gran nivel y si Dios quiere alguno pegara el salto a la NBA. Lo que se vive en la Selección es único", cerró.

 

Fuente: TyC 



Te puede Interesar