Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

El Gobierno endurece los controles tras el regreso a la fase 1

Los controles se concretan en diferentes puntos de la ciudad, puestos camineros y en los comercios autorizados para atención durante la fase 1.



Fernando Torres, integrante del Comité Operativo de Emergencias, en contacto con Medios El Independiente, señaló “estamos en el Comité de Emergencias haciendo el control de este cumplimiento de la fase 1, que es la restricción prácticamente de la circulación de personas, solamente servicios esenciales. Vamos a trabajar eso, y los comercios locales o barriales que atienden a la familia, a las 20 tienen que cerrar y en eso vamos a trabajar. Vamos a ir por todas las zonas para que la gente vaya incorporando esos nuevos hábitos de la nueva normalidad”.

“Entendamos que estamos en una pandemia mundial que afecta a todo el mundo, entonces lo que tenemos que hacer los riojanos es acostumbrarnos a salir con el DNI, barbijo, mantener la distancia social, hacer lo que tenemos que hacer para que se pueda volver a una normalidad” dijo.

Torres indicó que “el gobernador monitorea a través de su equipo de expertos que tiene el COE, los epidemiólogos salud, que analizan la curva de contagios y asesoran al poder Ejecutivo en cuanto a las decisiones que se tienen que tomar. A muchos les afecta, les duele pro el valor vida es el número uno”.

“Volver a la fase 1 es restringir las salidas, que los epidemiólogos evalúen si disminuyó la circulación comunitaria y si se controló. Lo que se busca es que el sistema de Salud esté en óptimas condiciones, no se sature y esté listo para cuando se lo necesite”.

Indicó además que se realizará controles al transporte de carga que ingresa a la Provincia para que cumpla con el protocolo establecido.