Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

Invitan a participar en los talleres de alfabetización y arte digital

*El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas y la Subsecretaría de Inclusión Digital, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invitan a participar de dos workshops básicos, destinados a personas que deseen introducirse en el uso de tecnologías de la información y la comunicación, como así también en la creatividad digital.



Ambos workshops tienen una carga horaria de cuatro horas en total, cuentan con dos módulos de enseñanza de dos horas cada uno, y se dictarán por la plataforma ZOOM de manera gratuita para las personas interesadas en capacitarse. Están dirigidos al público en general. 

El taller de Alfabetización Digital, tendrá lugar los miércoles 22 y 29 de Julio, de 16 a 18 horas. Con el objetivo desarrollar los conocimientos básicos para introducirse en la informática, conocer los aspectos principales de los recursos de oficina, identificar las plataformas de comunicación más utilizadas, conocer el concepto de teletrabajo comprendiendo su importancia, generar un emprendimiento a través de las plataformas de comunicación, y finalmente aplicar todo lo aprendido en la capacitación para llevarlo a la vida real de una empresa o profesión. Lo importante de esta enseñanza, es que el usuario esté dispuesto a aprender las funcionalidades básicas de las tecnologías digitales.

El taller de Arte Digital será los días jueves 23 y 30 de Julio, también de 16 a 18 horas. En el mismo, se busca identificar conceptos básicos del arte digital, comprender las diversas actividades que se encuentran en él, explotar estas herramientas como emprendimiento laboral para potenciar, aplicar lo que se aprendió en la capacitación para la vida del ciudadano.

Con el aprendizaje de estos conceptos, se apunta al incentivo para desarrollar un emprendimiento laboral y próspero a las nuevas tecnologías.

Para inscribirse en ambos workshops, los interesados y las interesadas deben ingresar al siguiente link y completar el formulario: https://forms.gle/mh8m49rRUbdiLeig6

El link de la plataforma ZOOM será enviado a las personas inscriptas un día antes de cada workshop.