Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

En el Hospital de Clínicas se encuentran internadas 12 personas

El informe epidemiológico de Covid-19 de la Provincia informa sobre la situación en el hospital de Clínicas, las personas alojadas en hoteles y el hospital Vera Barros.



En el Hospital de Clínicas se encuentran internados en Sala Común, ocho personas: tres hombres de 73, 52 y 34 años y cinco mujeres: de 92, 86, 25 años (muestras positivas para COVID-19), otra de 86 (muestra negativa) y una de 74 años (muestras en proceso).Mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentran internados cuatro personas: tres hombres de 68, 78, 83 y 85 años (muestras positivas para COVID-19).

Personas en cuarentena en Hoteles

En estos momentos se encuentran cumpliendo el aislamiento 260 personas  distribuidas en 23 lugares de alojamientos de la Capital.

Se recuerda  que el gobierno de La Rioja establece que las personas que regresaron a la provincia deberán realizar el aislamiento social obligatorio por un periodo de 14 días en los establecimientos dispuestos para tal fin.

Se solicita respetar el distanciamiento social (mantener un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de la casa y del lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia. Y en lo posible quedarse en casa.

En el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 9 personas y en consultorios externos 28 personas, se registraron 38 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, no se registraron pacientes con sospecha de dengue.