Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/07/20

La AMP analiza el no reinicio del ciclo lectivo virtual

Fue una de las resoluciones de la 217º Asamblea Provincial, en sesión remota, de delegados escolares, de la Asociación de Maestros Profesores de La Rioja, que se realizó este lunes.



En la oportunidad, se ratificó el rechazo al regreso a la presencialidad sin paritaria por lo que exigen la paritaria provincial

 También decidieron pasar a cuarto intermedio para este viernes para discutir con las bases acerca del reinicio o no del Ciclo Lectivo Virtual 2020, el lunes 20.

Asimismo ratificaron la denuncia acerca de la falta de mantenimiento de los edificios escolares en toda la provincia. Exigen discutir en paritarias, las condiciones edilicias, de bioseguridad, de transporte docente y estudiantes, carga laboral de los docentes, comedores escolares, copa de leche, salud, vivienda, etc ,en el marco del “Acuerdo Paritario de Condiciones Laborales“ CTERA- Gobierno Nacional.

Ratifican el pedido del cumplimiento del compromiso asumido por el Gobernador Quintela, de derogación del decreto “Cavero“.

Apoyaron el proyecto que grava las grandes fortunas en el país “en medio de una Pandemia que golpea las economías del mundo entero, es necesario que la crisis la paguen los que se enriquecieron a costillas del pueblo y de la clase trabajadora, pero que además le reintegren al Pueblo de la Nación Argentina el dinero adeudado, 18 mil millones de pesos es lo que Vicentín le adeuda al pueblo argentino. “Vicentín debe ser rescatada para el país porque, se trata de una empresa que por ocupar un lugar estratégico en la producción de alimentos, en una etapa crítica como la que hoy estamos afrontando, debe ser rescatada y preservada del proceso de concentración extranjerización, para la concreción de nuestra soberanía alimentaria”, agregaron.

Repudiaron la Violencia instalada por las usinas del Poder, y que se ha manifestado en los ùltimos dìas en manifestaciones convocadas por los llamados "Anticuarentena".

Por último exigieron la apariciòn con vida de Fernando Castro, el joven desaparecido en provincia de Buenos Aires.