Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/07/20

La intendenta participó en forma virtual de reunión con comerciantes

Inés Brizuela y Doria mantuvo un encuentro virtual con comerciantes de la Capital, con el fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunta, para reactivar a este sector castigado por la pandemia.



Durante la mañana de este lunes la intendenta Inés Brizuela y Doria, junto al vice intendente, Guillermo Galván, los diputados Nacionales, Felipe Álvarez y Julio Sahad; los diputados Provinciales, Gustavo Galván y Alfredo Brígido; y concejales Nazareno Rippa; Enrique Balmaceda, Nicolás Sánchez y Luciana de León, mantuvo un encuentro virtual con representantes de todos los rubros del comercio local, para analizar la situación del sector y proponer acciones conjuntas para contener y reactivar la actividad comercial, ya que es una de las principales actividades económicas de la Capital.

Asimismo, se avanzó en una agenda de trabajo para elaborar propuestas concretas, tendientes a buscar soluciones conjuntas a través del diálogo y el consenso de todos los actores. Al respecto, la intendenta informó que se conformó una ‘Mesa de reactivación económica’ donde se concentren acciones, protocolos, temas impositivos y de empleo, que protejan el tejido comercial de la ciudad.

Inés Brizuela y Doria afirmó que desde el Municipio, se simplificarán todos los trámites de habilitación y se trabajará para mejorar los controles periódicos.

Por su parte, los legisladores Nacionales Felipe Álvarez y Julio Sahad, mencionaron las herramientas que ofrece el Gobierno Nacional para contener y reactivar al sector comercial.

Por último, Brizuela y Doria mencionó que se está trabajando en un ‘Nuevo pacto social para la Capital’; para definir los acuerdos necesarios que requiere está nueva normalidad. " El fin es lograr el máximo consenso, con la mayor cantidad de actores sociales, para que encontremos una salida equilibrada a esta emergencia”.