Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/07/20

Se estrena el capítulo piloto de la Historia del loco

La Dirección General de Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, continúa su Ciclo de Cine Riojano, esta vez con un estreno y un homenaje al actor Oscar Pitetti, este martes 14 de Julio desde las 21 podrá visualizarse este cortometraje realizado por Estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Multimedia llamado La Historia Del Loco, dirigido por Macarena Martín hacia fines del 2019 y que ahora, está disponible para todos los riojanos.



En este capítulo piloto quedó plasmado el último trabajo que realizó Oscar Pitetti actor comprometido con el arte de La Rioja y colaborador incansable de proyectos de todo tipo.

El primer ciclo de cine riojano online, se realiza desde el mes de Marzo, e invita a conocer la producción local de la mano de sus propios realizadores que son los que conforman el sector audiovisual de la provincia. 

Este martes tiene dos motivaciones por parte del equipo de producción, por un lado el estreno de un capítulo piloto (primera propuesta audiovisual de una futura serie web)  y el de homenajear al recientemente desaparecido actor Oscar Pitteti. Agradecemos al equipo la confianza para llevar adelante este gran acontecimiento cinéfilo local al que todos podrán acceder a través de las Redes Sociales de la Dirección de Cine.    (Facebook: DirecccioncineLR. Intagram: direcciondecinelr.) y compartirlo para ayudar a que tenga mayor audiencia.

La Historia De Un Loco, es de género ficción psicológica, y está basado en la obra homónima de John Katzenbach y trata sobre un joven, Fran, paciente en recuperación de un psiquiátrico que recibe la invitación de participar de un evento que lo hace regresar al lugar y donde todos sus recuerdos vuelven a su cabeza.

La directora Macarena Martín comentó que junto a su equipo, compañeros de la universidad, tuvieron un gran desafío al hacer una adaptación literaria, y como era la primera vez que hacían algo que no estaba escrito por el grupo tenían mucha expectativa  de como saldría la apuesta.

El primer guion fue muy extenso y comenzaron a pulirse cada vez más las ideas, hasta llegar a compactar los hechos más importantes del relato literario de manera breve, clara y concisa.

La producción tuvo una duración de dos semanas, sin demasiados sobresaltos debido a que todo estuvo previsto en la preproducción, comentó David Sánchez, asistente de dirección.

Por su parte Eduardo Torres, quien participó en producción, sostuvo que este tipo de proyectos son de un gran aprendizaje para sumar experiencias y llegar a ser buenos profesionales al finalizar la carrera que les abre mundo hacia un camino audiovisual. Quedan nuevos desafíos que esperan concretar con el mismo entusiasmo y acompañamiento de amigos, y familiares como lo fue este rodaje.

La propuesta del Ciclo de Cine Riojano se publica todos los martes y jueves a las 21 horas y por el que ya pasaron más de treinta y cuatro producciones entre ficciones, documentales y videoclips grabados en locaciones de toda la provincia.