Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/07/20

Los estrenos de Cine.Ar de esta semana

El Programa de Estrenos Durante la Emergencia Sanitaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia los estrenos programados para sus pantallas el próximo jueves 16 de julio.



Esta semana podrán verse  Señales de humo, de Luis Fernando Sampieri y el documental Bernarda es la patria del realizador Diego Chipani y cuyo guión fue escrito junto a la directora Albertina Carri.

 Las proyecciones podrán verse por la señal Cine.ar TV, con una repetición el sábado 18. Además, a partir del viernes 17, las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY durante siete días, en forma exclusiva y gratuita, en todo el territorio argentino.

 Estos estrenos forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el tercer trimestre de 2020.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa es voluntaria y debe ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

 CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

 Programación | Jueves 16 de julio- 20 HS – Señales de humo- documental-| 2020 | ATP

Dirección: Luis Fernando Sampieri- Duración: 72 minutos

Sinopsis: En una pequeña comunidad del norte argentino los servicios de telefonía e internet se cortan por los fuertes vientos que azotan la región. Mario, arriero y guardaparques de la comunidad, tendrá que subir a las altas cumbres intentando reparar el desperfecto.

22:00 hs – Bernarda es la patria-Documental-Ficción / 2020 / SAM 13 CR- Dirección: Diego Schipani- Duración: 73 minutos

Con: Willy Lemos, Verónica Llinás, Fernando Noy, Ariel Farace, Iván Moschner, Lalo Rotavería, Carlos Defeo, Emmanuel Miño, Virginia Garófalo, Camilo Polotto, Cristián Jensen, Carlos Scioscia, Victor Anakarato, Mario Filgueira, Vanessa Show, Tino Tinto, Gustavo Liza, Dani Duran, Claudio Armesto, Gustavo Moro, Mosquito Sancineto, Guillermo Gil, Marcelo Iglesias, Miguel Fernández Alonso.