Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/07/20

Garay aseguró que van a continuar con los controles flotantes y rotativos

El jefe de la policía de la provincia de La Rioja Rubén Garay, en comunicación con Radio Independiente 99.1 explicó el intenso trabajo de controles rotativos y flotantes que realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad.



Garay explicó la presencia de móviles policiales en distintos barrios de la capital, con la utilización de megáfonos pidiéndole a la gente que se quede en su casa, y que solo salga si es una necesidad extrema.

Pidió además que “respetemos el aislamiento,  hay mucha gente que colabora llamando e informando, hay gente que está preocupada, entonces lo hacemos con mucha responsabilidad, hay gente que se molesta porque le pedimos el documento, pero es necesario saber si corresponde con el día que le toca salir, y además tener un justificativo, eso lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo”.

En cuanto a los controles rotativos y flotantes que se efectúan en la semana y los fines de semana dijo Garay “si hay que secuestrar y detener lo vamos hacer, no queremos llegar a eso por eso hacemos difusión”.

“Los controles flotantes y rotativos los anunciamos también, no son emboscadas, el trabajo es responsable y le pedimos a la gente que sea responsable”, sostuvo.  

En los barrio “hay abusivas reuniones familiares con exceso de alcohol, hay lugares que no se puede llegar pero un vecino anónimamente informa y nos llegamos para hacer el procedimiento”.

Asimismo el jefe de la Policía aseguró que “hay algunos barrios más complicados que otros sobre todo la zona sur, cada vez la gente está comprometida, colabora y está siendo responsable”

“La zona sur es muy amplia, y la comisaría Octava es la que tiene más hechos contravencionales como desorden, alcoholemia”, contó

Con respecto a los hechos de inseguridad, manifestó que “hubo una baja no muy significativa, pero lo que si fue significativo durante esta cuarentena son los hechos de violencia de género”.

Recordó que “el día del padre hubo mucho alcohol y desorden, luego profundizamos los controles y bajó, al igual que los accidentes de tránsito.