Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/07/20

La industria riojana en tiempos de pandemia Covid-19

La Unión de las Industrias Riojanas expresó su convencimiento de que “lo más importante en estos momentos es caminar unidos para conseguir el principal objetivo: vencer al coronavirus y salvar vidas”.



En ese sentido plantearon que “junto a ello llevar a cabo las acciones pertinentes y necesarias para que la industria, motor principal de toda economía, no quede herida de muerte a raíz de Pandemia Covid-19, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios pertinentes para cada ramo de la actividad continúe y sostenga cada uno de los puestos de trabajo”.

Asimismo agradecieron al gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, y al ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán, quienes han escuchado las propuestas que han acercado oportunamente, y que han actuado con un dinamismo destacable en el análisis y la implementación de aquellas que han estimado factibles de ser llevadas a cabo en nuestra Provincia, destacándose en el ámbito nacional.

Entre dichas medidas, merecen ser mencionadas: Habilitaciones y Aperturas de las Instalaciones fabriles y la aprobación de los Protocolos Sanitarios de Control al Personal. Firme control sanitario del transporte de carga en el territorio riojano, lo cual ha permitido el ordenado y fluido tránsito de insumos y productos terminados desde y hacia la Provincia de La Rioja. Puesta en Marcha del Fondo Compensador de Energía Eléctrica. Refinanciación de morosidad en la facturación de Energía para la Industria. Análisis de las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Programa de Entrenamiento para el Trabajo, consistente en la inserción de Jóvenes entre 18 y 24 años, sin experiencia laboral, en la actividad industrial, a través de pasantías de 4 horas diarias en Fábricas Industriales, a los efectos de fortalecer el conocimiento teórico y potenciar la posible incorporación a un trabajo formal en la Industria.

Para finalizar señalaron que “estamos convencidos que el Gobernador, junto a todo su Gabinete de Ministros, continuarán trabajando codo a codo y día a día con sus mejores energías y su total dedicación con el objetivo de vencer al coronavirus y superar la actual situación económica y social que estamos viviendo en nuestro país y en particular en nuestra Provincia. El sector industrial y sus trabajadores acompañarán con este esfuerzo, como siempre la ha hecho”.