Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/20

"Queremos alentar a la esperanza, a confiar en Dios y a acompañarnos como hermanos"

Así lo señaló el obispo de La Rioja, Dante Braida, en un comunicado dado a conocer en la mañana de este sábado ante el crecimiento de casos de Covid-19 en la Provincia . Sostuvo además que hasta el domingo 9 de agosto, quedan suspendidas las celebraciones de la Eucaristía de modo presencial en las parroquias de la Capital.



Monseñor Braida manifestó que “estamos transitando un tiempo difícil debido al crecimiento de contagios de Covid-19 en nuestras comunidades particularmente en la Ciudad Capital de nuestra provincia. En primer lugar queremos alentar a la esperanza, a confiar en Dios y a acompañarnos como hermanos de modo responsable y comprometido. Asumir las normas de prevención que disponen nuestras autoridades es el camino para cuidarnos y disminuir el ritmo de la propagación de la enfermedad. De ese modo cada uno es protagonista del cuidado de la vida propia y del prójimo, un modo concreto de vivir el mandamiento “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22,39).

Agregó que “a ese compromiso personal y familiar queremos aportar nuevamente el no congregarnos para las celebraciones de la Eucaristía de modo presencial en las parroquias que están en la jurisdicción del departamento Capital desde la tarde de este sábado 1° de agosto hasta el domingo 9 inclusive. Los templos pueden permanecer abiertos para la oración personal en el horario previsto. Hemos estado dialogando en estos días con los decanos y con los sacerdotes de la Ciudad, también con referentes de otros cultos a la escucha de lo que nos informan las autoridades sobre esta realidad y vemos necesario dar este paso. En el interior de la Provincia en cada departamento pueden discernir y tomar las medidas más convenientes de acuerdo con las autoridades locales”

Añadió que mientras se recupera el Padre Italo, “la Parroquia Virgen de Fátima, tendrá como referente al P. Marcos Aguirre, sacerdote salesiano, para el acompañamiento pastoral”.

Por otra parte agregó “sigamos valorando la participación de las celebraciones a través de los diferentes medios de comunicación. Esta es una gran posibilidad que nos da este tiempo, participar de la misa diaria unidos en comunidad por los medios. En estos días, en que tenemos muy presente a los beatos Mártires Riojanos, les pedimos que nos ayuden a asumir con esperanza y responsabilidad esta hora de la historia y seguimos pidiendo por la pronta recuperación del P. Italo y de todos los enfermos. Bendiciones y mucha paz”.