Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/20

Bentancur podría sumarse al Barcelona y Boca recibiría una gran suma de dinero

Rodrigo Bentancur, jugador de la Juventus, se encuentra en el radar del Barcelona, según los medios italianos, y es posible que se realice un trueque de jugadores, como ocurrió tiempo atrás. Si esta operación se concreta, a Boca le dejaría una cifra cercana a los 15 millones de euros, ya que aún posee la mitad del pase.



Después de una exitosa negociación para que Arthur Melo pase a la institución italiana y Miralem Pjnic llegue al club catalán, ahora se especula con que ambos clubes realicen un nuevo trueque, que involucraría a Iván Rakitic y Rodrigo Bentancur.

Según el sitio Calciomercato.it, el club español y la "Vecchia Signora" estarían planeando una interesante negociación. Esta situación se llevaría a cabo una vez que finalice la Champions League, ya que el equipo "Blaugrana" le daría al volante croata más 30 millones de euros a cambio del uruguayo.

En caso de concretarse la negociación, Boca recibiría 15 millones de euros por ser poseedor de media ficha y además otro porcentaje del 3.5 por ciento por el mecanismo de solidaridad, que se cobran cuando hay operaciones onerosas y con cambio de federación.

Rodrigo Bentancur, de 23 años, es una pieza fundamental del equipo de Turín, en la última temporada disputó un total de 30 partidos y en la anterior estuvo participando en 31 de 38 encuentros. Hasta el momento, el jugador tiene contrato hasta junio del 2024 y la institución le puso un total de 60 millones de euros a su salida.

FUENTE: MINUTO UNO