Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/08/20

El Consejo de Abogados destacó la propuesta de la vicegobernadora de trabajar en conjunto

La labor de integrar el Observatorio de la Víctima en La Rioja sigue su curso. La vicegobernadora junto a diputados del Bloque Justicialista se reunió con el Consejo de Abogados. Formalmente se invitó a ser parte de la nueva institución. En los próximos días, los letrados determinarán quién será su representante.



Con el objetivo de poner en marcha el Observatorio de la Víctima (OVIDELAR) y la esperanza de contribuir a cambios significativos en la Provincia, la vicegobernadora y presidenta del nuevo organismo, Florencia López, se reunió con los miembros del Consejo de Abogados de La Rioja, presidido por Marcos Rodríguez.

En eta oportunidad, acompañaron a López el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy; los diputados Sonia Torres, Pedro Goyochea y Juan Ramón Romero; la titular de la Asociación Madres del Dolor de La Rioja, Mirta Collante y el letrado Emilio Rodríguez de la fundación Justa Causa. 

"Tenemos por delante una tarea difícil y solos no conseguiremos los objetivos propuestos por el Observatorio. Soy una convencida de que los grandes logros se alcanzan mediante el trabajo interdisciplinario, de ahí que en cumplimiento de la norma oficialmente vengo a invitar al Consejo de Abogados a designar su representante para el OVIDELAR", resumió López al iniciar la reunión.

Asimismo, afirmó que esta la decisión y voluntad de la Cámara es abordar, en forma conjunta con el Consejo, el estudio de temas generales como por el ejemplo la creación de un Código de Convivencia que remplazará el Código de Contravención.

Histórico 

Por su parte, el presidente del Consejo, Marcos Rodríguez remarcó que "es histórico y un anhelo concretar un vínculo con la Función Legislativa gracias a la voluntad y el compromiso de la vicegobernadora Florencia López". Además, consideró que "este puente permitirá trabajar en conjunto y realizar los aportes necesarios para mejoras leyes y crear otras que tenga que ver con el servicio de Justicia y la vida del ciudadano riojano". 

Por último, en cuanto a la creación del Observatorio, Rodríguez sostuvo que es "una ley que viene a traer equilibrio en la ciudadanía y resulta novedosa a nivel país. Como Consejo acompañaremos en todo lo que sea necesario".