Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/08/20

Lanzan 'Una cartografía para Manuel Belgrano'

En el Año del Bicentenario de Manuel Belgrano, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, presenta 'Una cartografía para Manuel Belgrano'.



Esta nueva edición del proyecto #Sobres propone un recorrido geográfico a lo largo de Argentina para conocer monumentos, lugares y bienes históricos nacionales relacionados con la figura de Manuel Belgrano.

Estará disponible en Compartir Cultura, la plataforma digital del Ministerio de Cultura, a partir del martes 11 de agosto en http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgFUQZXCk1aAgIBTg4LAAEC

Este recorrido incluye, por un lado, lugares que Belgrano transitó en diferentes momentos de su vida. Por otro, introduce piezas escultóricas que representan al prócer en alguno de los aspectos que lo configuran como figura clave para la historia de la patria: el militar, el hombre de leyes, el educador.

Cada monumento o lugar patrimonial cuenta con una breve biografía, una selección de anécdotas poco conocidas y algunas palabras de diferentes personajes relacionados con ellos.

Una cartografía para Manuel Belgrano invita a conocer más sobre esta selección de bienes y lugares patrimoniales, y a repensar formas posibles de construir y deconstruir nuestro pasado nacional.

Para más información, ingresar a http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgFUQZXCk1aAgIBTg4LAAEC