Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/08/20

AFIP postergó el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

Las presentaciones de Ganancias y Bienes Personales que vencían ayer y hoy podrán presentarse hasta este miércoles.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció anoche que las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales cuyos vencimientos operan hasta este martes se considerarán cumplidas en término si se hacen hasta este miércoles inclusive.

Mediante un comunicado, la AFIP indicó sobre Ganancias y Bienes Personales que la Resolución General Nº 4791 "busca facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La normativa también alcanza a las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al período devengado julio 2020".

De esta forma, AFIP indicó que las presentaciones correspondientes a Ganancias y Bienes Personales cuyo vencimiento opere este lunes y este martes, se considerará cumplida en término si se efectúa hasta este miércoles inclusive.

Asimismo, la decisión de la AFIP contempla que la información nominativa de retenciones y/o percepciones practicadas en el curso de julio, conforme las disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 2233, cuyo vencimiento opere este lunes y este martes, se considerará cumplida en término si se presenta hasta el día 12 de agosto de 2020, inclusive.

Los primeros vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de Bienes Personales y de Ganancias para las personas humanas comenzaba el lunes, mientras que el ingreso del saldo resultante debía realizarse este martes.

Ayer vencía el plazo para los contribuyentes con CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3, de acuerdo con el cronograma dispuestos por la AFIP. Este martes vencía para los contribuyentes con CUIT que finalicen en 4, 5 y 6, mientras que este miércoles será para los CUIT concluidos en 7, 8 y 9.

En todos los casos el ingreso del saldo resultante se realizará el día siguiente al del plazo de vencimiento para la presentación de las respectivas declaraciones juradas.

A partir de este martes también comienzan la presentación y pago del Impuesto Cedular para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3, este miércoles será el caso de los que tienen CUIT concluido en 4, 5 y 6 y por último 7, 8 y 9.

Estos vencimientos son los primeros que operan, tras las sucesivas prórrogas dispuestas por la AFIP de manera previa, en el marco de las medidas dispuestas para atenuar los efectos económicos relacionados con la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: Minuto Uno